• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán: El uso de armas químicas por parte de quien sea es una línea roja

El jefe de la diplomacia iraní subrayó que "Irán está en contra del uso de cualquier tipo de armas de destrucción masiva y no solo del uso, sino que también de su fabricación y almacenamiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, afirmó hoy que el uso de armas químicas por parte de quien sea representa para el régimen de Teherán una línea roja.

El jefe de la diplomacia iraní hizo estos comentarios a propósito de las recientes acusaciones de países occidentales respecto a la posible utilización de armas químicas por parte del régimen de Damasco, informó la agencia de noticias iraní Isna.

"El uso de armas químicas por parte de quien sea para nosotros es una línea roja y ya se lo hemos dicho en una carta a Ban Ki-moon", secretario general de la ONU, dijo el ministro.

Subrayó que "Irán está en contra del uso de cualquier tipo de armas de destrucción masiva y no solo del uso, sino que también de su fabricación y almacenamiento".

"Este es el principio y la política extranjera de Irán sobre las armas de destrucción masiva, incluidas las armas químicas", aseguró el ministro.

Salehi señaló que Irán ha pedido a la ONU que, antes de que sea demasiado tarde y conforme a la petición del Gobierno de Damasco, identifique al culpable de lo que ocurre en Siria, "que son los opositores".

Al respecto, indicó que el Ejecutivo sirio ya ha pedido a la ONU que investigue el caso, "pero algunos países occidentales, haciendo propaganda, quieren conseguir un beneficio político de este tema".