• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán armará a palestinos tras abatir dron israelí

Hubo un bombardeo en el norte y centro de Gaza | Foto EFE

Hubo un bombardeo en el norte y centro de Gaza | Foto EFE

Tel Aviv atacó áreas del sur de Líbano desde donde había sido lanzado un cohete hacia su territorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Teherán acelerará el envío de armas a las milicias palestinas, luego de derribar un dron de Israel en su territorio, anunció un alto mando de los Guardianes de la Revolución.

“Aceleraremos el suministro de armas a Cisjordania y nos reservamos el derecho de dar cualquier respuesta al envío de un avión no tripulado israelí tipo Hermes”, derribado cuando se acercaba a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán, declaró el general Amir Ali Hajizadeh.

Israel bombardeó áreas del sur de Líbano desde donde había sido lanzado un cohete hacia su territorio. Varios proyectiles cayeron en un área entre Kfarchuba y Nabatieh desde donde presuntamente fue disparado el cohete,

Entretanto, Ofir Akunis, viceministro responsable de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que no renunciarán a las colonias en Cisjordania, ilegales según el derecho internacional, ya que considera la región palestina parte de su nación.

En declaraciones divulgadas por el diario progresista Haaretz, Akunis subrayó que experiencias pasadas, como la evacuación de las colonias en Gaza, han demostrado que este tipo de políticas no son efectivas.

Aviones de combate israelíes mataron a 10 personas, entre ellas un niño, en bombardeos sobre viviendas en el norte y centro de Gaza, informaron fuentes médicas de la Franja.

Los ataques coincidieron con nuevos rumores de una propuesta, de Egipto, para un alto el fuego en la Franja de Gaza.