• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán advierte de una nueva intervención occidental en Irak

Bagdad está en alerta máxima por la presencia de yihadistas en la región / Agencias

Bagdad está en alerta máxima por la presencia de yihadistas en la región / Agencias

Mohamad Nahavandian, jefe de gabinete del presidente iraní, declaró buscar una solución  antes de realizar algún tipo de intervención militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mohamad Nahavandian, jefe de gabinete del presidente de Irán, advirtió hoy a Occidente contra una hipotética nueva intervención en Irak ante el auge de la violencia registrado en las últimas semanas en este país asiático.

"Deben ser las autoridades iraquíes y el pueblo iraquí quienes encuentren una solución. No hay otra alternativa", declaró Nahavandian en una conferencia internacional celebrada en Oslo.

El alto cargo iraní animó a los gobiernos occidentales a proporcionar a Bagdad "todo el apoyo que necesite" antes que pensar en soluciones militares, como la posibilidad insinuada por EEUU de lanzar ataques aéreos selectivos con drones (aviones no tripulados).

"Lo que ha ocurrido en Irak debe ser condenado por la comunidad internacional. El mundo debe estar unido contra estos terroristas", afirmó Nahavandian en referencia a las últimas acciones de los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

El jefe del gabinete del presidente iraní, Hasán Rohaní, participa junto a otras personalidades como el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, en el Oslo Forum, una conferencia sobre conflictos y mediación organizada anualmente en la capital noruega.