• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán: No habrá acuerdo nuclear mientras no se levanten sanciones

El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, volverá a reunirse con las grandes potencias a partir del 2 de julio / EFE

El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, volverá a reunirse con las grandes potencias a partir del 2 de julio / EFE

La ONU, EE UU y la UE piden explicaciones acerca de si su programa atómico tiene o no una dimensión militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán advirtió este viernes en Viena que el acuerdo nuclear que negocia con la comunidad internacional desde noviembre no podrá cerrarse a menos que se levanten las sanciones impuestas a Teherán.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, que ha participado en una intensa ronda negociadora de cinco días con las grandes potencias, se refirió a las sanciones impuestas por la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea por la negativa de Irán a colaborar para aclarar si su programa atómico tiene o no una dimensión militar.

El ministro iraní se mostró esperanzado en que pueda cumplirse el calendario inicial de la negociación y alcanzar un acuerdo antes de la fecha prevista del 20 de julio, aunque recalcó que las "excesivas demandas" de algunos países ponen en riesgo esta posibilidad.

Se refirió repetidamente a su determinación de seguir produciendo uranio enriquecido, un combustible que está en el centro de la polémica, debido a su doble uso, militar y civil.

Zarif volverá a reunirse a partir del 2 de julio con las grandes potencias, que estarán de nuevo coordinadas por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.