• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán y Venezuela analizan de nuevo caída del petróleo

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez llegó por sorpresa a Teherán | Foto EFE

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez llegó por sorpresa a Teherán | Foto EFE

Los cancilleres revisaron la agenda bilateral entre ambos países y trataron la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, llegaron en la madrugada de ayer a Teherán en una visita no anunciada, para revisar los acuerdos bilaterales entre ambos países, estudiar la caída del precio del petróleo y tratar la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tendrá lugar en el país.

En el encuentro participarán 120 países y será la primera vez que se realiza en suelo venezolano, de acuerdo con AVN.

Algunos medios reseñaron el respaldo de Irán a Venezuela ante las sanciones de Estados Unidos. “Condenamos la medida de Estados Unidos. Creemos que la resistencia y persistencia de Venezuela ante las amenazas extranjeras devendrán en el fracaso de dichas medidas, como ya ha ocurrido con Irán”, dijo el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, de acuerdo con Telesur.

"Teniendo en cuenta el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los graves problemas de la región, Teherán y Caracas tienen políticas comunes en oponerse a las políticas contundentes", agregó.

Esta constituye la cuarta visita de alto nivel que funcionarios venezolanos realizan a Irán en menos de año. El asunto petrolero fue precisamente el tema central de la visita que el presidente Nicolás Maduro realizó a Teherán en enero, cuando el mandatario solicitó la colaboración iraní y la del resto de los países exportadores de petróleo para recuperar la estabilidad en los precios del crudo.

Irán y Venezuela son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y ambos están en contra de la caída del precio del crudo y las políticas de Arabia Saudí al respecto.