• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán sobre gobierno de Netanyahu en Israel: Debería ser aniquilado

Mohammad Javad Zarif, ministro de relaciones exteriores de Irán / AP

Mohammad Javad Zarif, ministro de relaciones exteriores de Irán / AP

Las declaraciones las dio el ministro de Exteriores del país asiático, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista a la cadena estadounidense NBC. "Irán tiene un historial brillante de tolerancia", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de relaciones exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, aseguró que el "régimen de Netanyahu debería ser aniquilado", y negó que el régimen clerical busque acabar con Israel.

La tensión entre ambos países volvió al centro de la escena los últimos días, luego del discurso en el Congreso de los Estados Unidos del primer ministro israelí, quien se opone a las negociaciones nucleares de las potencias occidentales con Teherán.

En una entrevista con la cadena norteamericana NBC, el funcionario iraní criticó el discurso de Netanyahu en Washington, a quien acusó de promover "histeria" desde 1992 con las denuncias del primer ministro israelí sobre la intención de Teherán de contar con la bomba nuclear.

A lo largo de la entrevista Zarif dedicó gran parte del tiempo a castigar a Israel e insistió en la naturaleza tolerante y pacífica del gobierno de Hasan Rohani.

En su alocución del pasado martes en el Congreso norteamericano, Netanyahu acusó a Irán de estar "devorando" naciones de Medio Oriente. "En cuanto a Irán e ISIS, el enemigo de su enemigo es mi enemigo", agregó el mandatario israelí.

En respuesta a estas acusaciones, el ministro iraní indicó que su país presta servicios de ayuda a Irak, los kurdos, a Siria y Afganistán, mientras que "Israel y Netanyahu apoyan personalmente a los terroristas del Frente Al Sura en Siria".

"Irán tiene un historial brillante de tolerancia a otras religiones", añadió Zarif.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Irán también hizo referencia al polémico mensaje que publicó el año pasado el ayatolá iraní Alí Jamenei, quien a través de Twitter instó a la aniquilación de Israel.

Al respecto Zarif negó que su país quiera hacer desaparecer al Estado de Israel, aunque aclaró que "que este régimen es una amenaza, es una amenaza".


Con información de Infobae