• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Zimbabue habría acordado en secreto vender uranio a Irán

El viceministro de Minería de la nación africana, Gift Chimanikire, afirmó haber visto un memorando de acuerdo con el país persa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zimbabue firmó un acuerdo secreto para suministrar a Irán la materia prima necesaria para desarrollar una bomba atómica, en violación a las sanciones internacionales, informó el diario londinense The Times.

“He visto un memorando de acuerdo para exportar uranio a los iraníes”, dijo al rotativo el viceministro de Minería de Zimbabue, Gift Chimanikire.

El acuerdo, supuestamente firmado el año pasado, probablemente cause alarma en las capitales occidentales.

El tema nuclear envenena desde hace diez años las relaciones de Irán con las grandes potencias del llamado grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania), que sospechan que Teherán utiliza su programa nuclear civil como tapadera para fabricar una bomba atómica.

El país es objeto de varias tandas de sanciones de la ONU y de un embargo petrolero y financiero de Estados Unidos y la Unión Europea, que le provoca una grave crisis económica.

El presidente Robert Mugabe, reelecto para un nuevo mandato de cinco años, ha respaldado públicamente el programa nuclear de Irán.



10 de copas
Tarot. La carta del jueves

18 de septiembre de ...

skinny-jean-o-boyfriend-jean
¿Skinny Jean o Boyfriend Jean?

Aprende a llevar la ...

jennifer lawrence
|Jennifer Lawrence llega al Guinness

Los Juegos del Hambre estableció una marca como la saga más taquillera con una heroína femenina