• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán muestra su apoyo al gobierno de Venezuela y condena la violencia

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad | Omar Véliz / El Nacional

El Ministerio de Exteriores iraní señaló que las acciones del Ejecutivo "están en línea con su llamada a la promoción de la paz, la amistad, la democracia y el desarrollo estable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno iraní mostró hoy su apoyo al de Venezuela y condenó la violencia en las protestas contra el Ejecutivo que se registran en el país desde hace cuatro días.

La República Islámica de Irán "apoya la visión y las acciones del gobierno revolucionario de Venezuela, que están en línea con su llamada a la promoción de la paz, la amistad, la democracia y el desarrollo estable", declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzie Afjam, según la agencia de noticias semi-oficial ISNA.

Irán, añadió Afjam, "enfatiza la necesidad de establecer la seguridad y la paz y preparar el terreno para ofrecer al pueblo venezolano el bienestar y la prosperidad".

La portavoz de Exteriores condenó la violencia, la muerte de inocentes, la destrucción de propiedad pública y el inicio de acciones que, a su entender, "pueden llevar a la inestabilidad" en el país latinoamericano.

Desde el miércoles se registran en Venezuela marchas de protesta contra el Gobierno que han dejado tres muertos y decenas de heridos y detenidos.