• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán: EEUU legalmente no puede decidir sobre un posible ataque a Siria

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif Obama junto con toda la región caen en una trampa organizada por grupos presentes en EEUU y en la región y añadió que "todos los que piensan en un futuro mejor para la región y el mundo deben hacer todo su esfuerzo para evitar una guerra catastrófica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "catastrófica" la guerra en caso de que Estados Unidos ataque Siria y subrayó que legalmente el Congreso de Estados Unidos no puede decidir por la comunidad internacional, según la agencia estudiantil de noticias, Isna.

Según Zarif, Obama junto con toda la región caen en una trampa organizada por grupos presentes en EEUU y en la región y añadió que "todos los que piensan en un futuro mejor para la región y el mundo deben hacer todo su esfuerzo para evitar una guerra catastrófica".

"Esta no es una decisión que legalmente pueda tomar el Congreso de Estados Unidos por la comunidad internacional y la autoridad legal para decidir sobre tales medidas está determinada", recordó el jefe de la diplomacia iraní.

Para Zarif, el presidente estadounidense, Barak Obama, tampoco debe estar interesado en empezar una nueva guerra ya que siempre se ha esforzado por acabar con las guerras de su país.

Zarif aseguró que nosotros como víctimas de armas nucleares siempre hemos condenado su uso y agregó que "de ningún modo aceptamos que en nuestra región se utilicen armas químicas".

El ministro iraní de Asuntos Exteriores recalcó que "cualquier medida militar en nuestra región es incompatible con los principios de los derechos internacionales".

Desde el anuncio de un posible ataque norteamericano a Siria, su principal aliado en la región ha advertido sobre las consecuencias de la intervención militar.

Siria e Irán mantienen desde la década de los ochenta una alianza estratégica que circunscriben también en lo que denominan "el frente de Resistencia" a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el libanés Hizbulá y el movimiento palestino Hamás.