• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán acusa a EE UU de haber violado su espacio aéreo ocho veces desde octubre

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha remitido cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional en las que pide que adviertan a EE UU de que no repitan esas acciones en el futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán acusó a EE UU de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", informó hoy la emisora oficial de televisión en español, HispanTV.

Según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, Irán ha remitido sendas cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional en las que pide que adviertan a EE UU de que no repitan esas acciones en el futuro.

"Irán, mediante sus enérgicas protestas, ha reclamado a Estados Unidos que cumpla sus compromisos internacionales, de acuerdo con las leyes y normativas del derecho internacional, y respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Islámica", señaló Mehmanparast.

Tras reclamar a EE UU "explicaciones" sobre esas violaciones de la soberanía de Irán, el responsable iraní a algunas potencias, en referencia a los estadounidenses y sus aliados, de no respetar las leyes y normativas internacionales, lo que consideró una amenaza la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales.

En diversas ocasiones, Irán ha acusado a Estados Unidos de violar su espacio aéreo, en especial en la zona del golfo Pérsico, sobre todo con aviones no tripulados de reconocimiento.