• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irak cerró paso fronterizo con Siria e impuso toque de queda

Las fuentes explicaron que el cruce ha sido bloqueado con muros de hormigón ante el temor de que se infiltren personas y que la violencia se extienda al lado iraquí de la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades iraquíes han cerrado el paso de Rabia, fronterizo con Siria, y han impuesto el toque de queda en la zona, que del lado sirio está controlada por los rebeldes, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Estas medidas fueron adoptadas el pasado jueves después de los combates registrados entre los rebeldes y el ejército sirio por el control de Rabia, que en el lado sirio recibe el nombre de Al Yarbia.

Las fuentes explicaron que el cruce ha sido bloqueado con muros de hormigón ante el temor de que se infiltren personas y que la violencia se extienda al lado iraquí de la frontera.

Ayer, una fuente de los servicios de seguridad de Irak informó a Efe de que el Ejército Libre Sirio (ELS) había retomado el control de Al Yarbia, en la frontera con la provincia iraquí de Nínive.

En el cruce ondea ya la bandera de la revolución siria, que es la de la época de la independencia, de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas.

El ELS tomó en julio pasado Al Yarbia, único paso que existe entre Siria y la provincia de Nínive, pero una semana después las fuerzas del régimen recuperaron su control.