• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irak: Explosiones en Bagdad dejan saldo de 17 muertos

Las explosiones, provocadas por dos coches bomba que explotaron con un intervalo de 10 minutos, afectaron restaurantes y cafeterías cercanas que estaban repletos de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades en Irak reportaron el sábado dos explosiones en la capital Bagdad que dejaron al menos 17 personas muertas.

La policía informó que dos coches bomba detonaron con un intervalo de 10 minutos en la concurrida zona comercial de Karrada, en el corazón de la capital. Las explosiones afectaron restaurantes y cafeterías cercanas repletas de personas el sábado en la noche.

En la primera detonación murieron siete personas y otras 10 en la segunda; además de que han decenas de heridos. Fuentes médicas confirmaron las cifras de víctimas pero no dieron su nombre porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.

El atentado ocurre mientras el primer ministro canadiense Stephen Harper hizo el sábado una visita sorpresiva a Irak donde prometió continuar su apoyo a la batalla que libra ese país contra el grupo extremista Estado Islámico.

La visita de Harper a Bagdad y la región curda en el norte se produjo en momentos en que siete mujeres y niños murieron por una bomba en un camino y que un atacante suicida mató a seis soldados iraquíes.

La misión de las Naciones unidas en Irak reportó el sábado que 812 iraquíes, incluso 277 miembros de las fuerzas de seguridad y milicias aliadas, murieron en abril. La cifra incluye más de 300 civiles muertos solamente en Bagdad y suburbios.

El gobierno canadiense anunció 139 millones de dólares en ayuda adicional para hacer frente a la crisis de los refugiados en la región, además de otros 67 millones de dólares que ya había comprometido

El primer ministro iraquí Haider al-Abadi recibió a Harper en Bagdad. Canadá forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que apoya a las fuerzas iraquíes con bombardeos, armas y entrenamiento.