• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“Invitamos a Otero a la recta final de las elecciones colombianas”

Francisco Santos, director de Noticas RCN La Radio | William Dumont

Francisco “Pacho” Santos, ex vicepresidente de Colombia y miembro del equipo de campaña electoral de Óscar Iván Zuluaga | William Dumont

El presidente editor de El Nacional fue invitado por el diario El Tiempo al debate del lunes entre el presidente Juan Manuel Santos y su contendor Óscar Zuluaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco “Pacho” Santos, ex vicepresidente de Colombia y miembro del equipo de campaña electoral de Óscar Iván Zuluaga, candidato del partido uribista Centro Democrático, reconoce que la recta final de las elecciones presidenciales ha sido tensa y polarizada. “Es lo normal que se polarice en una coyuntura como esta. Sin embargo, no creo que se trate de una situación tan radical como la de Venezuela. Aunque Santos y el fiscal sí nos han descalificado a los opositores de una forma que nunca se había visto”, dijo.

Para presenciar el desenlace de estas elecciones que tienen repercusión directa en Venezuela fue invitado a Colombia Miguel Henrique Otero. “Él es un observador con experiencia en procesos polarizados por lo que tristemente ha sucedido en Venezuela. Es un amigo de la democracia de Colombia y por eso lo invitamos a la recta final de las elecciones colombianas. También fue convocado por el diario El Tiempo para que esté presente en el debate entre los candidatos”, agregó.

El domingo 15 de junio será la segunda vuelta de una contienda en la que la guerra de encuestas ha arreciado. “Gallup e Ipsos son multinacionales y dieron ganador a Zuluaga en la primera vuelta. Tienen ese track record que es importante. Ahora lo dan vencedor para el domingo”, señaló.