• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigarán si hay racismo en Policía de Baltimore

La fiscal general Loretta Lynch informó que el Departamento de Justicia anunciará en unos días si accede o rechaza la petición de investigación de patrones y prácticas de ese cuerpo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos evalúa investigar si la Policía de Baltimore, donde la muerte del joven negro Freddie Gray desató protestas violentas la semana pasada, incurre en prácticas discriminatorias contra ciudadanos afroamericanos, dijo en el Senado la fiscal general del país, Loretta Lynch.

Añadió que hasta dentro de unos días, el Departamento de Justicia no anunciará si accede o rechaza la petición que hizo el Ayuntamiento de Baltimore, Maryland, para investigar los patrones y prácticas de su policía local.

Esta semana la calma volvió a la ciudad, después de las fuertes manifestaciones que sucedieron tras el funeral de Gray, que falleció el 19 de abril después de haber pasado una semana en coma por una grave lesión de columna sufrida durante su arresto. “Estamos escuchando todas las voces”, aseguró Lynch, la primera mujer afroamericana en el cargo.