• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigarán crímenes de guerra en Gaza

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos también denunció los ataques del movimiento islamista Hamás contra zonas civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, pidió una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y denunció los ataques del movimiento islamista Hamás contra zonas civiles.

Pillay participó en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en una reunión urgente solicitada por los palestinos y los países árabes para exigir que se respete el derecho internacional en los territorios palestinos ocupados.

El líder político de Hamás, Jaled Meshal, dejó entrever que el movimiento islamista podría aceptar un alto el fuego por razones humanitarias. Los combates han causado 650 víctimas mortales en Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresó a El Cairo tras una visita a Jerusalén y Ramala, donde presionó para lograr un alto el fuego. 

Mientras Israel solicitó a Washington 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada para mantener la capacidad del sistema anticohetes.