• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan una carta con una sustancia sospechosa dirigida a Obama

Barack Obama / AP

Barack Obama / AP

El Servicio Secreto que protege al mandatario estadounidense trabaja en el caso; ayer se detectó ricina en un sobre enviado a un senador republicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una carta que contenía una "sustancia sospechosa" dirigida al presidente estadounidense Barack Obama fue recibida ayer en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, situado fuera del complejo presidencial, anunció este miércoles el Servicio Secreto, la policía especializada que protege al mandatario estadounidense.

"El 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca", precisó Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto. El funcionario subrayó que ese centro está situado en Maryland, estado vecino al District of Columbia, estado vecino a la ciudad de Washington.

"Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregadas", agregó Donovan, sin dar otros detalles en lo inmediato sobre la sustancia hallada.

Donovan explicó que "el Servicio Secreto trabaja en estrecha colaboración con la policía del Congreso y el FBI la Agencia Federal de Investigaciones) en esta investigación".

La carta, según fuentes de la investigación, es "similar" a la enviada el martes al senador republicano por Misisipi Roger Wicker, que contenía trazas de ricina, sustancia altamente venenosa y letal para el hombre e interceptada por personal del servicio postal encargado de la correspondencia enviada a la Casa Blanca y al Congreso.

El hecho se da en el marco de un refuerzo en la seguridad a nivel nacional después de que el lunes ocurriera un atentado, cuyos autores son aún desconocidos, en una maratón en Boston. Tres personas y más de 170 resultaron heridas como consecuencia de las dos explosiones.