• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan a una red de tráfico humano búlgaro-húngara

71 personas murieron asfixiadas en un camión en Austria | Foto AFP

71 personas murieron asfixiadas en un camión en Austria | Foto AFP

Acnur dijo que el número de refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa ha superado los 300.000 este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las policías austríacas y húngaras detuvieron ayer en Hungría a tres personas sospechosas de haber participado en el crimen de los inmigrantes hallados en un camión en Austria.

Uno de ellos, supuestamente el propietario del camión abandonado, es un ciudadano búlgaro de origen libanés. Los otros dos, un búlgaro y una persona con documentación húngara, “son casi seguro los que conducían el vehículo”, dijo el portavoz de la policía Hans Peter Doskozil. Agregó que una red de traficantes búlgaro-húngara podría estar detrás de las muertes.

Las autoridades informaron que el número de cadáveres hallados fue 71 y que probablemente eran refugiados sirios.

“Entre esas 71 personas, había 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, incluida una niña de entre 1 o 2 años de edad”, dijo Doskozil. “También había documentación de viaje siria, así que, por supuesto, nuestra primera suposición es que esos individuos eran inmigrantes, y probablemente un grupo de inmigrantes sirios. Podemos descartar que fueran africanos”, precisó en rueda de prensa.

Los médicos forenses afirmaron que las víctimas murieron por falta de aire dentro de la caja del camión, que había partido desde Budapest el martes, y que podría haber estado 24 horas varado en la ruta entre las localidades de Neusiedl y Parndorf.

El comité de refugiados de la ONU, Acnur, dijo que el número de refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa ha superado los 300.000 este año, frente a los 219.000 en todo 2014.