• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan el crimen de un periodista asesinado con 41 tiros en Río de Janeiro

La prensa asegura que el crimen fue motivado por la línea editorial de la publicación, que realiza denuncias de crímenes y casos de corrupción. "El diario es bastante polémico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un periodista director de un diario de las afueras Río de Janeiro fue asesinado con 41 disparos y la policía investiga el crimen, que ocurrió en la noche del martes en la zona norte de la ciudad, señaló la oficina de prensa de la policía civil del estado.

"El caso está siendo investigado. Se realizaron pericias en el local y los testigos ya han entregado sus declaraciones. Equipos de la delegación policial realizan diligencias para localizar cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los criminales", señaló la policía en un comunicado.

"Fueron 41 tiros", añadió el texto de la oficina de prensa.

Según la prensa brasileña, el periodista era José Roberto Ornelas de Lemos y tenía 45 años. Dirigía el diario Hora H, que circula en la Baixada Fluminense, en la periferia de Río, al norte de la ciudad.

De acuerdo con la prensa, el crimen fue motivado por la línea editorial de la publicación, que realiza denuncias de crímenes y casos de corrupción. "El diario es bastante polémico. Habla mal de la policía, de los criminales y de los políticos. Las amenazas eran frecuentes. Siempre había coches sospechosos rondando cerca", declaró Luciano Ornelas de Lemos, hermano de la víctima, citado en la versión online del diario O Estado de Sao Paulo.

Según las versiones, el periodista fue asesinado mientras se tomaba una cerveza en un sitio público.

Sin contar a Ornelas de Lemos, cuatro periodistas brasileños han sido víctimas de homicidio este año en Brasil, según la ONG Reporteros sin Fronteras. La Sociedad Interamericana de Prensa señala que en 2012, seis periodistas brasileños fueron asesinados.