• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan a generales por corrupción en Colombia

Los generales de las fuerzas militares y la policía tienen privilegios, por lo que sólo pueden ser investigados por el Fiscal General de la Nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General informó el miércoles que un delegado ante la Corte Suprema investiga a dos generales del ejército por presuntos malos manejos en contratos oficiales.

Se trata de una investigación a los generales Néstor Robinson y Nicasio Martínez por presuntas irregularidades en contratos por al menos un millón de dólares, informó por teléfono la oficina de prensa de Fiscalía.

De acuerdo con el reporte oficial, la justicia penal militar envió hace unos dos meses copias de un proceso que se seguía contra otros militares por aparentes actos de corrupción administrativa.

En Colombia los generales de las fuerzas militares y la policía tienen fueros, por lo que sólo pueden ser investigados por el Fiscal General de la Nación.

La noche del martes, el ejército expidió un comunicado en el que aseguró que ni Robinson ni Martínez han sido notificados hasta ahora de investigación alguna en su contra.

"Es importante aclarar que las actuales investigaciones se iniciaron por los hallazgos encontrados correspondientes a los años 2012, 2013 y hasta abril del 2014... Con base en el informe rendido se da inicio a dos investigaciones penales en los Juzgados de Instrucción Penal Militar 24 y 32, dos investigaciones disciplinarias y una administrativa, las cuales se encuentran en etapa de instrucción", enfatizó el ejército.

Indicó que 10 militares han sido relevados de sus cargos para avanzar en la investigación.