• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan el intento de asesinato del dirigente cristiano Michel Aoun

Michel Aoun / Reuters

Michel Aoun / Reuters

En los últimos meses, varios dirigentes cristianos han sido objetivo de ataques, que se han saldado sin víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades libanesas iniciaron hoy investigaciones sobre un intento de asesinato anoche del dirigente cristiano prosirio Michel Aoun en la ciudad sureña de Sidón, informaron medios de comunicación locales.

El fiscal general de esa localidad, Sameh al Hach, acompañado por efectivos de la Inteligencia militar y de la Policía, examinó el edificio desde el que presuntamente se disparó contra el convoy de del exgeneral Aoun, líder de la Corriente Patriótica Libre, aliada del grupo chií Hizbulá.

El equipo investigador registró también una huerta cercana e interrogó a varios residentes en la zona.

En declaraciones publicadas hoy por el diario An Nahar, Aoun afirmó que el ataque ocurrió cerca de la mezquita de Baha Edin Hariri en Sidón.

"Quieren asesinarme porque no pudieron eliminarme política y moralmente. Este incidente no se puede comparar con nada de lo que sufrí durante la guerra civil (1975-1990), cuando escapé de tres intentos de asesinato, esta es la cuarta", dijo Aoun, que fue comandante en jefe del Ejército libanés en la década de 1980.

El suceso se produjo al regreso del político a Sidón, tras participar en un mitin en la vecina región de Jezin.

En los últimos meses, varios dirigentes cristianos han sido objetivo de ataques, que se han saldado sin víctimas.

El pasado 5 de julio, el diputado de la oposición Butros Harb escapó de un intento de asesinato en el inmueble donde tiene su oficina de abogado en Beirut.

Con anterioridad, el jefe de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, salió ileso el 4 de abril de un intento de asesinato cuando paseaba en el jardín de su casa en Meerab.