• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan derrumbe del teatro Apollo en Londres

Autoridades acudieron al Teatro Apollo para atender a los heridos / AP

Autoridades acudieron al Teatro Apollo para atender a los heridos / AP

Las autoridades confirmaron que los controles sanitarios y de seguridad del teatro estaban en regla; sin embargo, informes revelaron que antes del desprendimiento, el agua se filtró por el techo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Londres abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas que provocaron el derrumbe de parte del techo del teatro Apollo en plena representación, reseñó el diario ABC. Aunque al principio la magnitud de los acontecimientos parecía mayor dada la confusión de lo ocurrido, de los 700 espectadores que disfrutaban de la obra El curioso incidente del perro a medianoche, 80 resultaron heridos leves y 2 continúan en el hospital.

Las autoridades confirmaron que los controles sanitarios y de seguridad del teatro estaban en regla; sin embargo, informes revelaron que antes del desprendimiento, el agua se filtró por el techo, señaló el diario. Un elemento de investigación era si una lluvia caída una hora antes habría tenido que ver en el asunto. Las actuaciones en el Apollo han sido canceladas hasta el 4 de enero.

El accidente infundió temor en el sector teatral que teme que se pueda reproducir el incidente en otros de los 52 teatros de la zona de West End, muchos de ellos antiguos. Las autoridades inspeccionaron la zona capitalina, en un intento por garantizar la seguridad.

La Sociedad de Teatro de Londres se apresuró a confirmar que todos los propietarios de cines y teatros tienen sus certificados de seguridad en regla.