• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan si avión desaparecido se pudo desintregrar en pleno vuelo

El B777-200 del vuelo MH3700 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas | EFE

El B777-200 del vuelo MH3700 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas | EFE

La teoría supone que la nave cayó al mar intacta, desarmándose con el agua, sus restos se habrían encontrado un poco dispersos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los investigadores de la desaparición del avión malasio con 239 personas a bordo están centrando sus pesquisas en la posibilidad de que se desintegrara en pleno vuelo, dijo el domingo una fuente.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines se desvaneció entre Kuala Lumpur y Pekín en las primeras horas del sábado después de llegar a una altitud crucero de 35.000 pies, pero los equipos de búsqueda aún no han dado con restos en la ruta del avión, casi 48 horas después desde su despegue.

"El hecho de que no podamos encontrar restos parece indicar que la aeronave podría haberse desintegrado cerca de los 35.000 pies", explicó la fuente, que participa en las investigaciones en Malasia.

Si la aeronave cayó al mar intacta desde esa altura, desarmándose en el impacto con el agua, los equipos de búsqueda habrían encontrado restos poco dispersos, dijo la fuente, que solicitó el anonimato debido a que no tiene permiso para referirse a la investigación en público.

La fuente comentó los detalles poco antes de que autoridades vietnamitas dijeran que un avión militar avistó en el mar un objeto que podría ser parte de la aeronave perdida.

La autoridad vietnamita aseguró que estaba muy oscuro para distinguir si el objeto era parte del avión malasio y que por la mañana se enviarían más naves para investigar el lugar, en las aguas al sur de Vietnam.

Consultado sobre una posible explosión, como una bomba, la fuente dijo que todavía no había pruebas de ello y que la aeronave pudo tener problemas técnicos.

Las autoridades malasias aseguraron que se centrarán en hallar el avión y no han querido comentar las investigaciones. En el operativo de búsqueda participan 34 aviones y 40 barcos.