• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan 10 alegaciones de suplantación de voto en Glasgow

Las denuncias fueron hechas en el distrito con más votantes registrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía investiga en Glasgow 10 alegaciones de suplantación de voto durante el referéndum sobre la independencia de Escocia, informó el ayuntamiento de la ciudad.

Un grupo de funcionarios acudió al centro en el que se lleva a cabo el recuento de las papeletas de la demarcación, la mayor de Escocia con 486.219 votantes censados, tras recibir 10 quejas de ciudadanos cuya identidad habría sido suplantada. Cuando esas personas llegaron a su colegio electoral, les informaron que alguien había votado ya en su nombre.

En el Reino Unido, los votantes deben dar su nombre y dirección en el colegio electoral, sin necesidad de mostrar una identificación con fotografía.

El portavoz de Tesorería del Partico Nacionalista Escocés (SNP), Stewart Hoise, afirmó a la cadena británica Sky News que es "muy triste que la gente piense que necesita recurrir a algún tipo de suplantación". "Las papeletas fueron identificadas y retiradas, y se tomaron huellas dactilares. La policía hará su trabajo y estoy seguro de que quienquiera que lo haya hecho será cazado y sentenciado", afirmó el político de ese partido que gobierna en Escocia.