• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan el accidente del camión que mató a seis en Glasgow

La policía pidió a los ciudadanos que vieron lo ocurrido que les envíen imágenes que ayuden a aclarar las circunstancias del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía escocesa investiga hoy las causas del accidente de camión de basuras ocurrido ayer en Glasgow, en que seis personas murieron y ocho resultaron heridas al ser arrolladas por el vehículo en una transitada calle del centro de la ciudad escocesa.

El inspector jefe Mark Sutherland de la Policía de Escocia ha afirmado que la investigación se llevará a cabo con premura, "a fin de dar respuestas a las familias y devolverles a sus seres queridos tan pronto como sea posible".

Las banderas ondearán hoy a media asta en los edificios públicos de George Square, la céntrica plaza en cuyos alrededores sucedió el accidente, cuando las víctimas realizaban sus compras navideñas.

Aunque aún no se han establecido las causas del suceso, el superintendente de la Policía escocesa Stewart Carle aseguró ayer que se trata de "un accidente de tráfico, no algo más siniestro".

Testigos presenciales citados por la cadena pública BBC contaron que el conductor del camión de basura, que ha sido trasladado al hospital, estaba "caído sobre el volante" cuando tuvo lugar el suceso, lo que podría indicar que sufrió un infarto.

Tras atropellar a los transeúntes, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.

Para establecer los hechos, la Policía ha pedido a los ciudadanos que vieron lo ocurrido que les envíen imágenes que ayuden a aclarar las circunstancias del accidente.

El lugar del suceso continúa hoy acordonado y los vecinos han depositado ofrendas florales y mensajes en memoria de los muertos, mientras que hoy el reverendo Alastair Duncan oficiará un servicio religioso en la cercana iglesia de St George's Tron.