• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan en México a dos detenidos en Acapulco acusados de violación

Ambos forman parte de un grupo de al menos 25 hombres capturados entre el jueves y el viernes en los poblados de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, donde se cometió el crimen contra las europeas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres detenidos esta semana en el puerto mexicano de Acapulco fueron reconocidos por una mujer que fue violada el año pasado, y se investiga si también participaron en la violación colectiva contra seis turistas españolas cometida el lunes pasado, dijo el domingo el gobernador de Guerrero (sur), Ángel Aguirre.

"Se están haciendo las identificaciones pertinentes para que no demos palos de ciego. Queremos realmente que a quien se detenga (sea) con la fuerza y los elementos necesarios y la solidez para que no quede ninguna estela de duda", declaró a la prensa Aguirre durante una gira por el puerto de Acapulco.

Los dos detenidos forman parte de un grupo de al menos 25 hombres capturados entre el jueves y el viernes en los poblados de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, donde se cometió el crimen contra las europeas.

Esas detenciones fueron denunciadas el sábado por los familiares de los detenidos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde aseguraron que los policías que los aprehendieron fueron violentos, no presentaron órdenes de detención e intentaron obligar bajo tortura a uno de ellos a declararse culpable.

De esos 25 hombres, 20 ya fueron liberados.

"Algunos de estos detenidos tienen vinculación con el último delito o la última denuncia de violación que se presentó (...) no sabemos si están ligadas con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por octubre o noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos", añadió Aguirre.

La madrugada del lunes pasado, cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una casa de playa de Barra Vieja, a 59 km de la zona hotelera de Acapulco, donde se hospedaban las seis turistas españolas junto con otros siete españoles y una mexicana, la única mujer que no fue violada.