• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan en Honduras supuesto contrabando de diesel procedente de Venezuela

Un portavoz del Ministerio Público informó que el diesel viajó en una embarcación de Venezuela con bandera de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público de Honduras investigará un supuesto contrabando de 150.000 galones (570.000 litros) de diesel, procedentes de Venezuela, descubierto por la Policía Nacional en la isla de Roatán, informó este domingo una fuente oficial.

El presunto contrabando fue descubierto el sábado tras una operación encubierta después de que las autoridades de Honduras habrían sido alertadas, indicó a periodistas un portavoz del Ministerio Público.

Agregó que los 150.000 galones de diesel venían en una embarcación de Venezuela, con bandera de Panamá, y que en la operación fueron detenidos ocho hombres, entre ellos dos capitanes del buque identificados como Jorge Alberto Mejía y Allan Antonio Girón, de quienes no se informó su nacionalidad.

La embarcación habría zarpado desde Maracaibo, Venezuela, según la información de las autoridades hondureñas, que el pasado 12 de septiembre indicaron que en las Islas de Bahía, donde se localiza Roatán se estaban vendiendo combustibles de contrabando, procedentes de América del Sur y México.