• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan nexos entre Caracas, Buenos Aires y Teherán

Israel acusó a Irán de los dos atentados terroristas ocurridos en Argentina en la década de 1990

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Congreso de Estados Unidos debatió ayer las supuestas conexiones que involucran a Irán, Venezuela y Argentina con el atentado ocurrido en  1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina, y que causó la muerte de 85 personas y más de 300 heridas.

En la audiencia un experto afirmó que Irán, con ayuda de Venezuela, financió secretamente la campaña de la entonces candidata a la Presidencia de Argentina Cristina Kirchner, con la esperanza de obtener a cambio acceso a los conocimientos que ese país adquirió durante el desarrollo de su programa nuclear y ayuda para encubrir la vinculación de Teherán con los ataques de la AMIA, destacó el Nuevo Herald.

El diario indica  que en la sesión sobre las actividades de Irán y el Hezbolá en América Latina —realizada conjuntamente entre el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte y el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes— analizaron las investigaciones del fiscal argentino Alberto Nisman, muerto recientemente en dudosas circunstancias, y los testimonios de dos exfuncionarios del gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, publicado por  la revista Veja de Brasil.

Acusación. Israel acusó a Irán de los dos atentados terroristas ocurridos en Argentina en la década de 1990 e instó a la comunidad internacional a no negociar con los iraníes su programa nuclear.

“Irán continúa sembrando horror y destrucción en todo el mundo, pero el mundo sigue como si nada pasara'',  dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Iair Shamir, hijo del ex primer ministro Itzjak Shamir, en el acto de conmemoración del 23° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.