• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan en Argentina presunto abuso sexual de sacerdote detenido en Roma

La Justicia salteña le acusa de un delito de abuso sexual agravado y la instrucción del caso sigue abierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia y la policía argentina continúan las pesquisas para esclarecer presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Alessandro de Rossi, detenido en Roma, contra un número aún no determinado de víctimas, en la ciudad argentina de Salta (norte), informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La Justicia salteña le acusa de un delito de abuso sexual agravado y la instrucción del caso sigue abierta ya que la policía no descarta que se sumen a las denuncias nuevas víctimas y que aparezcan nuevas pruebas.

Alessandro de Rossi fue arrestado el pasado 31 de diciembre a raíz de una petición de detención emitida desde Argentina, según informó el sitio italiano "Roma Capitale".

El juez salteño Diego Rodríguez Pipino había solicitado la captura internacional de De Rossi y había remitido la orden a las autoridades argentinas y a la Interpol ante la sospecha de que se encontraba en Roma.

De Rossi cumplió funciones durante varios años en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", en el barrio Islas Malvinas de la localidad argentina de Salta.

Durante la noche del martes 23 y la madrugada los investigadores realizaron numerosos allanamientos en distintos domicilios de la capital salteña, en búsqueda de material informático, fotos o datos que permitan relacionar al sacerdote con los hechos que le imputan.