• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Investigan a hermano de Álvaro Uribe por presuntos nexos paramilitares

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez / El Tiempo de Colombia

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez quiere lanzarse al Senado / El Tiempo de Colombia

Santiago Uribe fue citado a indagatoria por su aparente apoyo a un grupo paramilitar que habría operado en los años 90 en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santiago Uribe, hermano menor del ex presidente Álvaro Uribe, fue vinculado formalmente a una indagación penal por sus presuntos nexos con grupo paramilitares, informó el miércoles la Fiscalía General.

Santiago Uribe fue citado a indagatoria por su aparente apoyo a un grupo paramilitar que habría operado en los años 90 en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia y a unos 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

"Citan a indagatoria a mi hermano después que abogado de Petro dijo que Fiscalía no procedía por mis influencias", escribió el ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter.

El abogado de Santiago Uribe, Jaime Granados, confirmó la determinación de la Fiscalía y dijo que el 17 de octubre se cumplirá la indagatoria o diligencia de descargos.