• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inversión extranjera en Chile suma $15.454 millones en lo que va año

El monto es el resultado de dos sesiones acogidas por el CIE, en solicitudes de inversión en sectores como servicios, minería, infraestructura e industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inversión extranjera en Chile alcanzó los 15.454 millones de dólares en lo que va de año, informó hoy el Comité de Inversiones Extranjeras chileno (CIE).

El monto es el resultado de dos sesiones acogidas por el CIE, en que la primera alcanzó los 7.629 millones de dólares y la segunda un total 7.825 millones en solicitudes de inversión en sectores como servicios, minería, infraestructura e industria.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Félix de Vicente, señaló que "estas cifras son una evidencia de lo acertada que ha sido la política de atracción de inversiones que ha desarrollado el CIE en los últimos años" y que permite que el país "sea atractivo para la inversión extranjera".

El de Servicios fue el sector que concentró solicitudes por un monto más alto, al totalizar 8.002 millones de dólares (51,8 % del total), seguido por Minería (6.113 millones de dólares) e Industria (879 millones de dólares), entre otros.

Los principales países de origen de las solicitudes fueron Estados Unidos, con 6.371 millones, Canadá (2.610 millones), Reino Unido (2.442 millones) y Japón (984 millones).

En un comunicado difundido a la prensa, el vicepresidente Ejecutivo del CIE, Carlos Dettleff, destacó "los esfuerzos realizados por CIE como agencia única a cargo de la promoción de inversiones en 20 países de los cinco continentes".

Dettleff resaltó, además, "el trabajo conjunto con los principales gremios empresariales para levantar una cartera de proyectos de inversión públicos y privados por más de 175.000 millones de dólares en todo el país en áreas como energía, infraestructura, turismo, minería e industria alimentaria".