• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inundaciones y deslaves dejan 28 muertos en India

A comienzos de septiembre, hubo inundaciones en Cachemira que dejaron más de 270 personas muertas en la parte himalaya que controla India/ AP

A comienzos de septiembre, hubo inundaciones en Cachemira que dejaron más de 270 personas muertas en la parte himalaya que controla India/ AP

La lluvia se detuvo varias horas el martes, pero se esperan más aguaceros para las próximas 36 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aludes y repentinas inundaciones causados por dos días de fuertes lluvias han dejado al menos 28 personas muertas en el remoto noreste de la India, informaron autoridades el martes.

Al menos 14 personas fallecieron en el estado de Meghalaya, en el norte. Otros 14 muertos fueron reportados en el vecino estado de Assam, donde varios distritos, incluyendo la capital Gauhati, se inundaron.

En Goalpara, el distrito más castigado de Assam, 90 villas quedaron sumergidas y más de 150.000 personas recibieron órdenes de dejar sus casas e irse a tierras más altas, informó el funcionario local Pritam Saikia. Miles de personas que se fueron estaban acampando en una autopista estatal porque las autoridades locales no lograron encontrarles refugio.

En Gauhati, soldados y trabajadores federales tratan de rescatar a los habitantes atrapados mientras helicópteros del ejército están dispuestos, dijo Anand Tiwary, superintendente local de la policía. En varios vecindarios el agua llegaba hasta la cintura.

La lluvia se detuvo varias horas el martes, pero se esperan más aguaceros para las próximas 36 horas.

El área es propensa a las inundaciones en la temporada de monzones que es de junio a septiembre. En junio, 11 personas murieron por las anegaciones en Gauhati.

A comienzos de septiembre, hubo inundaciones en Cachemira que dejaron más de 270 personas muertas en la parte himalaya que controla India, la cual está dividida con Pakistán.