• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inundaciones dejan 35 muertos y 85.000 desplazados en el este de la India

Las precipitaciones causaron inundaciones que dejaron 15 fallecidos en una primera fase y otros 20 desde el domingo, dijo un portavoz del Comisionado de Asistencia Especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 35 personas murieron y otras 85.000 fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias registradas en el estado de Orissa, en el este de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las precipitaciones causaron inundaciones que dejaron 15 fallecidos en una primera fase y otros 20 desde el domingo, dijo un portavoz del Comisionado de Asistencia Especial.

1,8 millones de personas se han visto afectadas por el aguacero monzónico en Orissa y miles de ellas tuvieron que abandonar sus casas en 12 distritos del estado, por lo que fueron acogidas en campamentos de socorro.

El Sistema Fluvial Mahanadi tiene actualmente un caudal de algo más de 31 metros cúbicos por segundo (m3/s) y la mayoría de los ríos del estado están por debajo del nivel de riesgo.

No obstante, el Comisionado advierte de que las localidades situadas más abajo del río Baitarani, uno de los principales de la zona, sufrirán inundaciones durante "algo más de tiempo".

También las lluvias fueron la causa de un corrimiento de tierra que la pasada semana provocó más de 150 fallecidos en un pueblo del oeste del país.

En junio de 2013, el norteño estado de Uttarajand fue devastado por fuertes precipitaciones, que acabaron con la vida de 580 y dejaron unos 5.700 desaparecidos.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.