• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Intoxicadas 31 trabajadoras en azucarero

Todas las empleadas fueron dadas de alta menos dos que siguen en observación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuera de peligro se encuentran las 31 trabajadoras del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, luego de haberse intoxicado aparentemente por inhalar gases tóxicos provenientes de una laguna de oxidación cercana a su lugar de trabajo, en el sector Marbella del municipio Sucre del estado Zulia, cuando las mujeres se encontraban en labores de siembra de caña de azúcar, señaló una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Juan Chirinos, médico residente del Hospital I de Caja Seca, informó que a partir de las 7:30 am de ayer comenzó el ingreso de las trabajadoras al centro asistencial. “Actualmente se encuentran todas estables y no presentaron complicaciones”. Las pacientes fueron dadas de alta, salvo dos que aún continúan en observación.

Explicó que las razones por la intoxicación aún se desconocen. Las pacientes ingresaron al centro médico presentando síntomas como vómito, prurito (erupciones en la piel), desmayo y convulsiones en el caso de dos pacientes que se encontraban comiendo.

El gerente general del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, Ramiro Araujo, manifestó que se trata de un grupo de 52 mujeres trabajadoras que se encontraban desde temprano en campo en labores de siembra de semilla de caña de azúcar cuando comenzaron a presentar los síntomas de intoxicación, por lo que fueron llevadas de inmediato al centro asistencial.