• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Interrogan a 8 personas en relación al caso de violación múltiple en México

Policías mexicanos investigan el caso de seis turistas españolas violadas en Acapulco / AFP

Policías mexicanos investigan el caso de seis turistas españolas violadas en Acapulco / AFP

La agresión se produjo el pasado lunes en un complejo de bungalós del este de Acapulco, cuando las víctimas se encontraban en compañía de seis españoles y de una mexicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades mexicanas interrogan a ocho personas en relación al caso de las seis turistas españolas violadas en la periferia de la ciudad sureña de Acapulco, informaron hoy fuentes oficiales.

En declaraciones a medios locales, el jefe policial Marcos Juárez Escalera dijo que las citadas personas no están en calidad de detenidas, sino que han sido citadas "simplemente para saber qué saben del asunto".

La violación múltiple, por parte de cinco sujetos armados con los rostros cubiertos, se produjo el pasado lunes en un complejo de bungalós del este de Acapulco, cuando las víctimas se encontraban en compañía de seis españoles y de una mexicana.

Juárez, jefe de la policía ministerial del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, agregó que las personas interrogadas pueden estar "más cerca" de los responsables, y pidió calma para resolver el caso y seguir la investigación.

Ayer, la fiscal general de Guerrero, Martha Elva Garzón, dijo que las autoridades tienen "indicios firmes" y han hecho "avances importantes" en la investigación, pero hoy informó que hasta este miércoles no había resultados concretos al respecto.