• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Interpol emite alerta internacional sobre el sospechoso de Boston

Se aumentó el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston / Reuters

Se aumentó el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston / Reuters

Creada en 2004, la alerta naranja de Interpol se utiliza para advertir a la policía, entidades públicas y otras organizaciones internacionales de las amenazas potenciales relacionadas con armas camufladas, explosivos y otros materiales peligrosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés) emitió una alerta de seguridad internacional a raíz de la fuga de Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen chechén sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston del pasado lunes.

Interpol emitió una alerta naranja, a petición de las autoridades estadounidenses, que contiene fotografías de los dispositivos empleados en los atentados y los datos de identificación, incluyendo las huellas dactilares de los dos sospechosos Dzhokar Tsarnaev, actualmente en fuga, y su hermano Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, que murió después de un tiroteo con la policía de Boston en la madrugada de ayer.

"La decisión de las autoridades estadounidenses del FBI de solicitar una notificación naranja a Interpol permitirá a los servicios de policía y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo asesorar a las autoridades policiales de Estados Unidos", dijo el Secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, en un comunicado.

"Igual de importante es la decisión de la Oficina Central Nacional de Interpol en Washington de autorizar una versión destinada a los ciudadanos, ya que su vigilancia puede ser esencial para alertar a la policía de amenazas potenciales", añadió.

Creada en 2004, la alerta naranja de Interpol se utiliza para advertir a la policía, entidades públicas y otras organizaciones internacionales de las amenazas potenciales relacionadas con armas camufladas, explosivos y otros materiales peligrosos.

También puede ser emitida por la Secretaría General para cualquier acto o hecho que representa un riesgo para la seguridad ciudadana internacional.

Las autoridades decidieron hoy levantar el toque de queda en el área de Boston, pese a no haber encontrado aún al joven de 19 años.