• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Internan a falso intérprete de ceremonia de Mandela

Thamsanqa Jantjie fue acusado de ser un falso intérprete / EFE

Thamsanqa Jantjie fue acusado de ser un falso intérprete / EFE

Thamsanga Jantjie afirmó que sí conoce la lengua de signos pero que se había visto perturbado por un ataque de esquizofrenia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre elegido para traducir a lengua de signos el homenaje a Nelson Mandela realizado el 10 de diciembre, retransmitido en directo en todo el mundo, fue ingresado en un hospital psiquiátrico por los problemas mentales que padece.

Tras las críticas por su actuación, Thamsanga Jantjie afirmó que conocía la lengua de signos pero se vio perturbado por un ataque de esquizofrenia, una enfermedad contra la que asegura tomar medicación, durante la ceremonia en Soweto.

"Vi ángeles cayendo sobre el estadio. Oía voces y perdí la concentración", declaró un día después del acto. La esposa de Jantjie, Siziwe, lo llevó el miércoles a un chequeo en un hospital psiquiátrico, el cual propuso su ingreso inmediato.

Agregó que Jantjie tenía pautada una cita para el día de la ceremonia pero la modificó cuando se le propuso hacer de intérprete en el homenaje al difunto expresidente sudafricano.