• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Internaron a Alberto Fujimori por problemas neurológicos

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, cumple una condena de 25 años de cárcel / Archivo

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, cumple una condena de 25 años de cárcel / Archivo

El ex presidente de Perú cumple actualmente con una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso durante su gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, que cumple una condena por delitos de corrupción y de lesa humanidad, fue trasladado a una clínica local para someterse a exámenes por presentar problemas neurológicos.

"El interno Fujimori ha tenido esta mañana un problema neurológico, problemas de mareos, razón por la cual el médico encargado de su evaluación recomendó trasladarlo a un centro de salud para practicarle una resonancia magnética", dijo a la prensa el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

Bajo resguardo, el ex mandatario fue trasladado a la clínica, desde la base policial donde cumple condena.

"El tiempo de su permanencia dependerá de los que digan los médicos tras los análisis", dijo Magán.

El ex presidente de 77 años de edad sufre de hipertensión arterial, y en los últimos años ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua, por lo que necesita evaluaciones periódicas.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.