• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Internacional Socialista exige cese de la represión

La reunión favoreció la creación de una Comisión de la Verdad en el país. Piden liberación de presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe exigió al gobierno de Venezuela liberar a todos los estudiantes y presos políticos y el cese de la persecución a opositores, de acuerdo con los resultados de una reunión de dos días celebrada República Dominicana.

El organismo también demandó a través de un documento garantizar la vida y la integridad de los ciudadanos, permitir el regreso de los exiliados al país, apoyar el desarme de los grupos civiles y la renovación de los representantes de los poderes públicos vencidos.

Se decidió, además, respaldar el diálogo entre el gobierno y la oposición con el propósito de encontrar salida, en el menor tiempo posible, a la crisis política que sacude al país.

La reunión, encabezada por el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, y el presidente del comité, el dominicano Miguel Vargas Maldonado, favoreció la creación, en Venezuela, de una Comisión de la Verdad.

Un grupo de opositores venezolanos de Voluntad Popular, el Movimiento al Socialismo, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo asistieron a la reunión para denunciar la situación venezolana.