• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Interceptan barco con 20.000 kalashnikov supuestamente destinados a Siria

La Guardia Costera griega ha detenido un pequeño barco carguero que supuestamente llevaría explosivos, municiones y 20.000 fusiles de asalto AK-47 a Siria, según informó la agencia de noticias pública AMNA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuente de la Guardia Costera explicó que el barco fue apresado el viernes en la isla de Symi, en el archipiélago del Dodecaneso, y que ha sido trasladado al puerto de Rodas. Los guardacostas griegos publicaron hoy fotografías tomadas del barco, de nombre "MV Nour M", en las que se aprecia que porta al menos una decena de contenedores.

Con todo, la fuente consultada no quiso confirmar ni desmentir las informaciones que hablan de un gran cargamento de armas dado que los contenedores serán abiertos el lunes ante la presencia de la Fiscalía y la Policía de Aduanas.

De acuerdo a las web especializadas Marinetraffic.com y Vesseltracker.com, el buque, con bandera de Sierra Leona, habría partido el pasado 25 de octubre del puerto ucraniano de Nikolaev y la siguiente parada fue Estambul (Turquía) el día 30, ciudad que dejó el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo a Marinetraffic.com el puerto de destino declarado por el barco era Trípoli (Libia), aunque ello no concuerda con la ruta tomada por el barco, que viró hacia el este en el Mar Egeo y fue detenido en Symi. Medios griegos aseguran que el puerto de destino sería el de Iskenderun, en el sureste de Turquía y cercano a la frontera con Siria.

El barco ya había fondeado anteriormente en Siria al menos en una ocasión, en noviembre de 2010 cuando recaló en el puerto de Latakia.