• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Interceptan en Brasil 3,7 toneladas de cocaína con destino a Europa y África

La banda, en la que estaban implicados funcionarios, colocaba la droga en mochilas y las depositaba en el interior de contenedores que tenían como destino Europa, África y Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Federal brasileña interceptó hoy 3,7 toneladas de cocaína en el puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, que tenía como destino Europa, África y Cuba, informaron fuentes oficiales.

Según dijo a Efe la Policía Federal, 23 personas fueron detenidas en la que supuso, hasta el momento, la mayor operación antidroga de este año en el litoral de Sao Paulo. Los efectivos de la Policía también interceptaron 230.000 euros, 10 vehículos, una embarcación, 19 armas cortas y 2 fusiles.

La banda, en la que estaban implicados funcionarios, colocaba la droga en mochilas y las depositaba en el interior de contenedores que tenían como destino Europa, África y Cuba.

De acuerdo con las mismas fuentes, los funcionarios actuaban sin el conocimiento de los propietarios de las cargas o de los navíos.

Para no generar sospechas en el momento de llegar al destino, los detenidos rompían el precinto de seguridad de los contenedores, recuperaban la cocaína, y colocaban un nuevo precinto idéntico al original.

Las organizaciones criminales estaban siendo investigadas desde 2013, en el marco de las llamadas Operación Hulk y Operación Oversea, ambas centradas en el tráfico internacional de drogas, con el Puerto de Santos como punto de partida o de paso de las sustancias ilegales.

La Operación Hulk seguía a un grupo en Sao Paulo que compraba droga en Bolivia y la transportaba a Brasil por la frontera con Paraguay, para después mandarla a Europa a través del puerto de Santos. La Operación Oversea, por su lado, tenía como foco un grupo que transportaba drogas en las cargas que partían de Santos.