• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Intentan entrar a la fuerza en la sede del gobierno

La polarización de la sociedad tailandesa ha quedado expuesta con una ola de masivas protestas / AFP

La polarización de la sociedad tailandesa ha quedado expuesta con una ola de masivas protestas / AFP

Ayer se cumplió un mes desde que comenzó la movilización contra la primera ministra y su hermano Thaksin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 2.000 manifestantes, que exigen la dimisión de la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, intentaron entrar a la fuerza en la sede del gobierno y atacaron un autobús que transportaba a partidarios de la mandataria.

El portavoz de la policía, Piya Utayo, narró que los manifestantes hicieron pilas de sacos de arena para pasar por encima de los alambres de púa desplegados por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo.

La oposición se mantendrá en las calles y amenazó con ocupar hoy la sede del gobierno. "Mañana (hoy) es el día en que declararemos la victoria'', dijo Akanat Promphan, vocero del movimiento liderado por opositores a Shinawatra.

Decenas de opositores arrojaron piedras y sillas de plástico contra un autobús lleno de simpatizantes de la primera ministra cerca de un estadio en el que unos 25.000 partidarios del gobierno estaban concentrados en apoyo al Ejecutivo. Un hombre murió y tres resultaron heridos en el incidente.

El Ejército de Tailandia desplegará, a pedido de la policía, unos 3.000 soldados en las calles de Bangkok.

Ayer se cumplió un mes desde que comenzó la movilización contra la primera ministra y su hermano Thaksin, el ex primer ministro derrocado por un golpe de Estado en 2006 pero que permanece en el centro de la vida política del reino a pesar de su exilio.