• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Intenso incendio en Nigeria por una explosión en un almacén

La fuerza de la explosión inicial zarandeó varios edificios vecinos, reventó sus ventanas y dañó numerosos vehículos aparcados en el barrio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio originado en un almacén de fuegos artificiales se propagó a una quincena de casas y dejó un número indeterminado de heridos en las zonas aledañas al concurrido Mercado Jankara, en la isla de Lagos.

La fuerza de la explosión inicial zarandeó varios edificios vecinos, reventó sus ventanas y dañó numerosos vehículos aparcados en el barrio.

Bomberos y residentes siguen luchando para apagar el fuego, que se ha propagado a dos edificios cercanos, pero sus esfuerzos se ven entorpecidos por la numerosa presencia de mirones.

Equipos de la Cruz Roja y de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, y otras agencias del estado de Lagos participan en la evacuación de heridos a los hospitales cercanos.

Una gran columna de humo emerge del lugar de la explosión, en la parte insular de la capital económica de Nigeria.

"El ruido (de la explosión) fue ensordecedor. Pensé que era una bomba y decidí esconderme, hasta que oí voces de la gente que salía después de oír el estallido", comentó a Efe un vecino que se identificó como Jamiu.

Otro residente de la zona, Alhaji Jimoh, indicó que su casa, que está a diez manzanas del lugar de la explosión, se movió con el estallido.

"Me alegro de que el fuego que se ha propagado a otros edificios no haya llegado al mío", apuntó Jimoh.

Los equipos de rescate siguen recopilando cifras de damnificados, aunque todavía no han ofrecido un balance siquiera provisional.