• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Intensa ola de calor causa cortes de luz en Buenos Aires

Miles de residentes de la capital argentina se quedaron sin luz ni agua corriente durante la pasada Navidad, lo que obligó al gobierno de Buenos Aires a decretar la emergencia energética, reforzar los equipos de asistencia médica y poner en marcha una batería de medidas para reducir al máximo el consumo de energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inusual ola de calor que se registra desde hace varios días en el centro y norte de Argentina ha provocado cortes de luz en algunos barrios de Buenos Aires, que serán investigados por el Gobierno, informó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Los barrios porteños que han registrado interrupciones en el suministro eléctrico en los últimos tres días son Villa Riachuelo, Constitución, Almagro, Balvanera, Villa del Parque, Villa Devoto, Belgrano y Núñez.

En rueda de prensa, Capitanich señaló que el Gobierno evaluará los cortes de luz "para identificar las causas y establecer acciones del ente regulador", en referencia al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El jefe de ministros destacó que las obras que realizan las empresas Edenor y Edesur "deberían mejorar sustancialmente el servicio energético" al ser consultado sobre la posibilidad de que se repitan los prolongados cortes de luz del pasado verano.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy será el peor día de la ola de calor, con temperaturas de hasta 35 grados, y a partir de mañana remitirá.

Miles de residentes de la capital argentina se quedaron sin luz ni agua corriente durante las pasadas fiestas navideñas, lo que obligó al gobierno de Buenos Aires a decretar la emergencia energética, reforzar los equipos de asistencia médica y poner en marcha una batería de medidas para reducir al máximo el consumo de energía.