• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inteligencia de EE UU: Aumentan amenazas cibernéticas

Según el informe las mayores amenazas provienen de Rusia, China, Irán y Corea del Norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saboteadores, espías y ladrones amplían sus ataques informáticos a la vulnerable infraestructura de internet estadounidense, minando gradualmente su riqueza y seguridad, según un informe de inteligencia sobre los principales peligros que acechan al país.

En su informe anual sobre los peligros externos, dado a conocer el jueves, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dice que aunque una destrucción catastrófica de la infraestructura es poco probable, los ciberataques superan al terrorismo en la lista de peligros que enfrenta la nación.

"Las amenazas cibernéticas a la seguridad nacional y económica aumentan en frecuencia, magnitud, complejidad y gravedad del impacto", dice el informe. "Más que una hipótesis de 'Armagedón Cibernético' que debilite toda la infraestructura estadounidense, visualizamos algo distinto (...) Prevemos una serie constante de ciberataques de nivel bajo a moderado desde una variedad de fuentes a lo largo del tiempo que impondrán costos acumulativos a la competitividad y la seguridad nacional estadounidense".

Según el informe las mayores amenazas provienen de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Las autoridades temen que los agresores intenten destruir datos cruciales con el fin de socavar los mercados financieros y la confianza empresarial.

En términos más amplios, el informe observa un mundo de incertidumbre creciente, con más refugios para terroristas que en cualquier otro momento de la historia reciente.

"La inestabilidad imprevisible es la nueva normalidad", dijo James Clapper, director de Inteligencia Nacional, a la Comisión de Servicios Armados del Senado.