• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insurgentes atacaron oficinas de la Cruz Roja en Afganistán

Símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja

Símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja

Causaron una explosión en la entrada de las oficinas y varios de ellos lograron entrar en el edificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de insurgentes atacó hoy las oficinas de la Cruz Roja en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó a Efe un portavoz de la organización humanitaria.

"Podemos confirmar que ha habido un ataque contra nuestras oficinas en Jalalabad. Estamos trabajando para encontrar a nuestros colegas y conocer su estado", dijo a Efe el portavoz de Cruz Roja en Afganistán, Robin Waudo.

Los insurgentes causaron una explosión en la entrada de las oficinas y varios de ellos lograron entrar en el edificio, según declaró Ahmad Zia Abdulzai, portavoz de gobernador de la provincia de Nangarhar, a la agencia local AIP.

La operación en Afganistán es la de mayor envergadura que efectúa de Cruz Roja en el mundo, con 1.800 colaboradores desplegados en más de 17 localidades de todo el país.

Los ataques coordinados de tipo "fedayín", lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán.

El pasado viernes, un ataque talibán contra las oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones en Kabul causó la muerte de siete personas, entre ellas un policía, dos civiles y cuatro atacantes, además de 17 heridos.

Hoy mismo, seis talibanes y un policía murieron en un asalto lanzado por insurgentes uniformados como agentes contra la residencia del gobernador de la provincia de Panjshir, en el norte de Afganistán.

Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras, la guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos