• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza llamó al diálogo en Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

Insulza se encuentra en México para participar en un seminario sobre la violencia contra las mujeres y asistir a una reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy en México su preocupación por el ánimo de confrontación que impera en la sociedad venezolana y exhortó a todos los sectores de ese país a dialogar para acercar posiciones.

Durante una visita a México, Insulza pidió a los venezolanos hacer: "un esfuerzo por frenar la dinámica de polarización social que nada bueno puede traer a un pueblo que quiere vivir en paz. Todos los sectores, de Gobierno y de oposición, hagan un esfuerzo para dialogar, con espíritu democrático y con apego a sus leyes, a fin de encontrar puntos de acercamiento", afirmó el titular de la Organización de Estados Americanos.

Tras señalar que sigue con preocupación la situación que se vive en Venezuela, donde prevalece un ánimo de confrontación que no beneficia a nadie, Insulza pidió a las partes tolerancia y un diálogo positivo, según un comunicado de la OEA.

Insulza se encuentra en México para participar en un seminario sobre la violencia contra las mujeres y asistir a una reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe. Las acusaciones mutuas entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición encabezada por Henrique Capriles han subido de tono en la recta final de la campaña rumbo a los comicios del 8 de diciembre para renovar las 335 alcaldías del país.

Capriles, derrotado en las elecciones presidenciales de abril pasado, denunció hoy que trataron de quemar el vehículo en el que transitaba hoy por Maracay, ciudad a 100 kilómetros al oeste de Caracas, y que fue rescatado por un grupo de motociclistas.

Maduro anunció el viernes que había ordenado la captura de dos operadores de los partidos opositores que fueron detectados en un lugar buscando motorizados (motoristas) para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran el sábado. La oposición ha planteado los comicios municipales como un referendo a Maduro, quien confía a su vez en que el oficialismo aumente las 267 alcaldías que ganó en 2008.