• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza: No era difícil descifrar a Chávez

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la OEA envió sus condolencias a los venezolanos por el fallecimiento de Chávez y espera que en el futuro “los venezolanos conserven la posibilidad de decirse cosas, de polemizar cuando es necesario y de ponerse de acuerdo para grandes cosas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que no era difícil descifrar al fallecido presidente Hugo Chávez.

“No era difícil descifrar a Chávez. El (Chávez) creía que los pobres tenían derecho a lo que se les había negado por generaciones. Creía en la historia de su país, no creía que la historia comenzaba con él. Creía en la patria grande y estaba dispuesto a sacrificarse por ella, hablaba mucho pero también hacía cosas para lograrlo”, dijo durante un homenaje realizado este viernes en la OEA.

Envió sus condolencias a los venezolanos por el fallecimiento de Chávez y espera que en el futuro “los venezolanos conserven la posibilidad de decirse cosas, de polemizar cuando es necesario y de ponerse de acuerdo para grandes cosas”.

Refirió que “después de las grandes emociones, quedan los recuerdos por mucho tiempo” al referirse a la “huella que dejó en nosotros” el fallecido presidente.

Relató que tuvo la ventaja de ser el único que estuvo cuando el presidente Chávez asumió el poder por primera vez en 1998 y cuando falleció.