• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza destaca civismo y democracia de Costa Rica

Insulza insiste en que la clave para alcanzar una salida debe pasar por el diálogo entre el gobierno y la oposición | Foto EFE

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA | Foto EFE

El secretario general de la OEA considera que el discurso de investidura de Solís fue "muy bueno" e hizo votos para "que sea recibido y acogido por todos" los costarricenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la actitud cívica y la democracia de Costa Rica, en el marco de la investidura de Luis Guillermo Solís como presidente del país.

El secretario general dijo brevemente a Efe que el discurso de investidura de Solís fue "muy bueno" e hizo votos para "que sea recibido y acogido por todos" los costarricenses.

Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), prometió un diálogo abierto con todos los sectores del país y luchar contra la desigualdad y la corrupción.

Sobre este último punto dijo que su Gobierno será "una casa de cristal".

Insulza además hizo un llamado al nuevo Gobierno costarricense a "trabajar juntos por el bien de la región y de los países", siempre "respetando su democracia".

El centro-izquierdista Solís asumió este jueves la presidencia de Costa Rica, cargo en el que sucede a Laura Chinchilla, primera mujer que ejerció el poder en la historia del país centroamericano.