• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza asistirá a la toma del trono del papa

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, se considera la inauguración oficial del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó este lunes a Roma para asistir mañana a la primera misa en la Plaza de San Pedro que celebrará el papa Francisco, informó el organismo en un comunicado.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, se considera la inauguración oficial del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue hoy la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, informó el Vaticano.

Bergoglio, de 76 años, fue elegido el pasado miércoles el 266 papa de la Iglesia Católica, el primer pontífice latinoamericano.

El nuevo papa fue elegido en la quinta votación del cónclave para decidir el sucesor de Benedicto XVI, en la capilla Sixtina del Vaticano y al que asistieron 115 cardenales procedentes de 50 naciones.