• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza pidió la aprobación de legislación anti-lavado de dinero en Guyana

Insulza llega hoy a Cuba en una visita histórica de difícil impacto práctico | AP

Insulza llega hoy a Cuba en una visita histórica de difícil impacto práctico | AP

El Secretario General de la OEA, que estuvo siguiendo los acontecimientos en Guyana con relación a esta legislación, también señaló que la legislación haría que Guyana cumpla con los requisitos del Grupo de Acción Financiera del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó hoy a la aprobación oportuna en el Parlamento de Guyana de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y contra el Financiamiento del Terrorismo, que debería poner al país al nivel internacional sobre estos asuntos. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Insulza, que estuvo siguiendo los acontecimientos en Guyana con relación a esta legislación, también señaló que la legislación haría que Guyana cumpla con los requisitos del Grupo de Acción Financiera del Caribe, con lo que se evitarían daños innecesarios a la posición financiera del país. Por consiguiente, el Secretario General pidió a los partidos políticos y otras partes interesadas a ejercer la cooperación y el entendimiento para llevar este asunto a su conclusión.

El máximo representante de la institución hemisférica mencionó además que la democracia y el buen gobierno son sellos distintivos de la Organización, y por lo tanto, " la OEA está dispuesta a apoyar a las autoridades de Guyana en su búsqueda del diálogo político y la creación de consenso, especialmente en asuntos de importancia nacional". Adicionalmente, ofreció la cooperación y el apoyo de la OEA, a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), al proceso que está actualmente en curso en el Parlamento de Guyana.